Al momento de comprar Grama Sintética nos encontramos con algunas terminologías técnicas que algunas veces no sabemos interpretar. Para evitar esos momentos de confusión y hacer que la experiencia de la grama sintética sea más cercana hemos recopilado algunos de las terminologías mas utilizadas:

Grama Sintética

Es una superficie de fibras sintéticas que parece grama natural. Se usa con mayor frecuencia en estadios para deportes que originalmente se jugaban o se juegan sobre grama. Sin embargo, ahora se está utilizando en gramas residenciales y también en aplicaciones comerciales.

Instalación de Grama Sintética

La instalación de grama sintética consiste en colocar grama sintética sobre una superficie de tierra, cemento, piedrín y dotarlo de lo necesario para que funcione correctamente.

Mantenimiento Grama Sintética

El mantenimiento de Grama sintética de mantener o conservar la grama, sustituyendo y proveyendo lo necesario para evitar su degradación o para que funcione correctamente.

Compactación de bases

Es el procedimiento de aplicar energía al suelo suelto para eliminar espacios vacíos, aumentando así su densidad y, en consecuencia, su capacidad de soporte y estabilidad entre otras propiedades. Su objetivo es el mejoramiento de las propiedades mecánicas del suelo.

Cancha de Grama Sintética

Es el espacio delimitado que se utiliza para llevar a cabo ciertos deportes, hecho de grama Sintética (Grama Artificial).

Estadios

Un estadio es una construcción cerrada de grama sintética con graderías para los espectadores, destinado a competiciones deportivas.​ Depende de su arquitectura, Puede ser al aire libre o cubierto. Es usado para varios tipos de deportes que son populares a nivel mundial como el fútbol, el rugby, el béisbol, fútbol americano, tenis, etc.

Backing

Es la parte de la Grama sintética donde va tejida e insertada la fibra del de la grama sintética. Base del producto y la parte más importante, ya que si esta se estropea todo lo demás también.

PE (Material de las puntadas de la grama)

El polietileno (PE) es uno de los plásticos de mayor uso en el mundo y está muy extendido en todas las industrias, segmentos y aplicaciones. Es un material que se utiliza tanto en grama deportiva como en grama de jardín. Este material da lugar a una grama muy suave, muy agradable al tacto, muy resistente a los rayos UV y de gran durabilidad.

Dtex

El Dtex o Decitex de la grama sintética el peso en gramos de 10.000 metros de hilo. Lo utilizamos para expresar la cantidad de hilo o fibra que contiene la grama sintética por m2. Cuanto más DTEX tiene la grama sintética, más denso es y más cantidad de hilo contiene.

Galga

Es el espacio o separación que existe entre dos puntadas. La más utilizada en los modelos de Grama Sintética de tipo residencial o decorativo es de 3/8 de pulgada (0,938cm).

Puntadas y densidad de la grama sintética

Las puntadas son el número de veces que el hilo se introduce en la base (por metro lineal)

Arena de sílice

Es uno de los materiales imprescindibles en la instalación de Grama sintética, ya que sirve para lastrar la superficie sintética, consiguiendo la perfecta verticalidad del hilo, protegiendo el soporte (Backing) y manteniendo la grama sintética a baja temperatura.

Puntadas y densidad de la grama sintética

Se utiliza para unir bordes de la Grama Sintética para proporcionar una apariencia perfecta. Por lo general, se aplica sobre cinta de unión.

Calidad FIFA

El objetivo de este programa es avalar los productos que cumplen requisitos estrictos de calidad para mejorar el fútbol y proteger a los jugadores, los clubes y las federaciones.

Astro Turf

Aunque es una marca registrada de productos de Grama Sintética desarrollados en la década de 1960 y creados en el Astrodome en Texas, la palabra  Astro Turf se usa comúnmente en el extranjero en el sentido de alfombra de grama.

Otros términos para Grama Sintética

  • Césped Artificial
  • Césped Falso
  • Césped Sintético
  • Grama Falsa
  • Hierba sintética
  • Hierba Falsa
  • Hierba Artificial
  • Turf (Césped En Ingles)
  • Grass (Grama En Ingles)
× ¿Cómo puedo ayudarte?