La grama sintetica en parques infantiles presenta multitud de beneficios ya que crean zonas ideales de juego para garantizar la seguridad de los más pequeños. La seguridad es sin duda, una de las principales ventajas de instalar Grama sintetica en parques, pero hay muchos más factores que hacen de esta grama la mejor opción para las zonas de juegos.

Por lo tanto, en Espacios Deportivos nos encargamos de que todos los parques infantiles cuenten con este tipo de material para cumplir con la normativa vigente, y para conseguir parques que garanticen el bienestar y la seguridad de los pequeños.

Beneficios de instalar Grama sintetica en parques infantiles

Cada vez son más los parques o zonas de juego que cuentan con Grama sintetica para garantizar la salud de los más pequeños. A continuación, os mostramos los principales beneficios que presenta el césped sintético en zonas de juego.

1. Es ignífugo

Todos nuestros modelos cuentan con un certificado de resistencia al fuego. Por lo tanto, no habrá riesgo de incendio y los pequeños no correrán ningún tipo de peligro. Si cae algún tipo de colilla o cualquier elemento con llama en ningún momento se propagara el fuego.

2. 100% antiestático

Gracias a la composición de sus fibras, la carga electroestática que produce nuestro cuerpo hace que desaparezca en la grama y no se acumula sobre él. Por lo tanto, se impide la aparición de “calambres” en los pequeños al tocar otro objeto u otra persona.

3. No presenta bacterias ni insectos

Nuestro modelo de Grama sintetica para parques es antibacteriano. Los más pequeños podrán jugar tranquilamente estando a salvo de las picaduras de algunos insectos. Asimismo, es la grama sintetica es mucho más higiénico que el Grama natural o cualquier otra superficie.

4. Cuenta con base amortiguadora para evitar lesiones

Es lógico que en zonas de juego infantiles se originen caídas o tropiezos. Nuestro modelo de Grama cuenta con una tecnología que garantiza terrenos seguros para los pequeños. Esta tecnología permite amortiguar buena parte de la fuerza del impacto de alguna caída para evitar graves lesiones.

5. Crea zonas atractivas para los pequeños

Sin duda, nuestro modelo de Grama Sintetica crea espacios atractivos para que los más pequeños se sientan atraídos por el juego y potencien su aprendizaje.

6. Altamente resistente

Este modelo de grama sintetica está fabricado con materiales y fibras de alta calidad que lo hace resistente a las condiciones metereológicas y a cualquier tipo de líquidos y suciedad. Gracias a su sistema doble de drenaje, evita la aparición de charcos incluso con lluvias persistentes y facilita el drenaje de todo tipo de elementos, incluso su uso con mascotas.

7. No quema ni hace rozaduras

Los niños podrán jugar tranquilamente por la grama ya que nuestro modelo para parques no quema gracias a la innovadora tecnología FiberFresh, la cual reduce la temperatura de la fibra. Jugar en el parque durante las tardes de verano no será un problema.

8. Rápida instalación

La instalación de la grama sintetica es muy rápida y sencilla, una opción más para decantarse por este tipo de grama para tu parque infantil.

9. Fácil mantenimiento

El mantenimiento de la grama sintetica en cualquier superficie es casi nulo. Este tipo de grama apenas se ensucia por lo que su limpieza es mínima. Estará siempre en perfectas condiciones para que los niños disfruten del juego.

10. Amigable con el Medio Ambiente

Otra de las grandes ventajas que presenta la grama sintetica para parques es que no perjudica al Medio Ambiente. Su razón es muy sencilla: no necesita mantenimiento a base de químicos, por lo que evitamos así la generación de sustancias dañinas para el planeta.