fbpx

Comúnmente se le ha atribuido a la altura de la grama sintética un indicador de calidad. Sin embargo, existen otras muchas características de la grama sintética que hay que tener en cuenta para determinar si una grama sintética es de calidad o no. Por ejemplo, el espesor del hilo, el número de puntadas por metro cuadrado, las fibras…

Se entiende por altura de la grama sintética la longitud de las fibras desde la base hasta la punta. Hay que tener en cuenta que las fibras son flexibles, por lo que la altura es un indicador que influye en la resiliencia o recuperación tras la pisada, al tacto o a la estética.

Si estas planificando la construcción de una o varias canchas de fútbol de grama sintética debes tener toda la información posible para así formar un criterio y tomar una decisión.

grama-sintetica-conos-entrenamiento

Grama sintética con altura de 60 mm

Hay que tener en cuenta que con esta altura necesitaremos más caucho y arena de marmol para rellenarlo. La arena de mármol siempre se irá al fondo de la base y arriba se quedará el relleno de caucho granulado que es más suave y es lo que hará que haya mejor amortiguación. Un aspecto a tener en cuenta es que mientras más alta la fibra de la grama sintética menos abrasivo será porque es más suave. Esto aliviará las rozaduras y quemaduras en los jugadores al caerse.

Grama sintética con altura de 50 mm

Este césped también se puede usar para campos de fútbol siempre que tenga más puntadas para que pueda amortiguar mejor.  Debido a su altura llevaría menos relleno de sílice y caucho.

Grama sintética con altura de 30 mm

comúnmente las fibras de grama sintética más cortas se usan para paisajismo, aspectos decorativas o patios de juegos.

grama-sintetica-niño-futbol-balon

¿Cómo saber qué altura de grama sintética elegir?

Dependerá del uso que le vayas a dar, de la zona en la que lo vas a colocar y de los aspectos que más valores en la grama sintética.

Para escoger la altura que mejor nos conviene debemos fijarnos en aspectos como:

    • Su ubicación: conocer el lugar en el que queremos colocar la grama sintética nos ayudará a determinar la altura.
    • Uso: la función o uso que le vayamos a dar influye en la altura de la grama sintética. Por lo general las fibras de grama sintética más cortas se usan para paisajismo, aspectos decorativas o patios de juegos. Las fibras más altas están más destinadas a campos de fútbol u otros deportes.
    • Modelo: en Espacios Deportivos tenemos una variedad de modelos de grama sintética con diferentes alturas ya seleccionadas según el tipo de grama sintética.

En conclusión, se puede utilizar grama sintética de distintas alturas siempre y cuando se cumplan los estandares estándares por FIFA®.

SI quieres un asesoramiento personalizado sobre la grama sintética que mejor te conviene no dudes en ponerte en contacto con nosotros al 📱 + 502 5460  0465 por medio de mensajes al WhatsApp o llamadas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?